bloque_imagen_expo

¿Cuántos tipos de carrera existen?

En TRACKMANCYCLING 12H se ofrece la oportunidad de competir en dos formatos:

  • 12 Horas Gran Fondo
  • 6 Horas Resistencia

Ambos formatos tienen la salida simultánea a las 08:30

¿Qué necesito para participar?

Para poder participar debes tener licencia federativa ciclista, si no la posees debes contratar el seguro obligatorio facilitado por la organización. Bicicleta y Casco homologado.

¿De cuantos ciclistas son los equipos?

Según la modalidad escogida, podrás participar de manera individual, dual o equipos de 3-4 ciclistas. Los equipos se inscriben con un nombre alias diferente a los demás. El ciclista únicamente puede pertenecer a un sólo equipo que podrán ser Masculinos, Femeninos o Mixtos.

¿Quién puede participar en TRACKMANCYCLING 12H?

Este evento está abierto a toda la afición ciclista a partir de los 18 años, tanto a ciclistas con licencia federativa como a no federados a los que se le facilita la contratación del seguro obligatorio para competir en el mismo. Los menores de edad deben presentar una autorización firmada por los padres o tutores legales.

¿Con qué tipo de bicicleta puedo participar?

Se puede competir con bicicleta de carretera, contrarreloj o triatlón, cualquier otro medio estará prohibido.

Quiero participar en equipo, pero no tengo. ¿Qué hago?

No te preocupes, como tú hay muchos más, déjanos tus datos y te pondremos en contacto con otros compañeros con el mismo problema. info@trackman.es

¿Tengo que correr todo el tiempo seguido?

Claro que no, podrás hacer tantos descansos y relevos según la estrategia que hayas decidido emplear en tu carrera.

¿Cómo debemos vestir?

No es obligatorio que en los equipos vistan todos sus componentes iguales, pero si se recomienda para una buena identificación por parte de la organización y equipo de arbitraje. Es obligatorio el uso de casco, dorsales, pulsera identificativa, testigo cuando este en pista, chip de control, todo ello hasta el término de la carrera.

¿Cómo se hace el relevo?

El relevo debe hacerse de manera bien definida mediante el intercambio de un testigo-brazalete en la zona habilitada para ello en Pit Lane. Los ciclistas estarán detenidos con al menos un pie en el suelo en el carril de relevo, quedando prohibido empujar para iniciar la marcha al ciclista que se incorpora a la pista. La velocidad está limitada en Pit Lane.

¿Quién me puede acompañar en al Área de Participación?

Los ciclistas podrán asistir con auxiliares de equipo, los cuales podrán entrar en la zona restringida Área de Participación sin gasto económico. Deberán facilitar a la organización la identidad de los auxiliares para la entrega de acreditaciones.

  • Individual: 1 Auxiliar
  • Parejas: 2 Auxiliares
  • Equipos: 2 Auxiliares